Tatiana Lucas

¿Qué tal bloggeros?  mi nombre es Tatiana y soy estudiante de Educación Infantil en la Universidad de Murcia. Siempre he tenido claro que quería estudiar esta carrera, ya que me encanta estar en contacto con los niños y siento una gran vocación hacia el mundo de la enseñanza.

Pienso que esta asignatura llamada " medios, materiales y TIC para la enseñanza" nos puede aportar grandes conocimientos, que hoy en día nuestra sociedad nos " exige" de alguna u otra manera, ya que las nuevas tecnologías están a la orden del día y  juegan un papel importante en la Educación, pues han llegado a convertirse en un medio para colaborar con el aprendizaje, en donde profesores y alumnos pueden beneficiarse de las posibilidades que éstas nos ofrecen.

Cada vez, se hace más evidente el cambio de roles que están experimentando tanto el profesorado como el alumnado,pues el profesor ha pasado de ser un mero transmisor, a ser un guía para el alumno en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Y en cuanto al alumno, ha pasado de ser un sujeto pasivo,a ser un sujeto activo protagonista de su propio aprendizaje, las tecnologías juegan ese papel importante, ya que, se hace necesario que desarrollemos nuevas capacidades para poder manejar la tecnología, dando énfasis al uso responsable de ésta, por lo que el profesor debe asumir este reto capacitándose y preparándose para dar respuesta a las exigencias que están surgiendo y ayudar en este proceso a sus alumnos, formándose en todas las estrategias posibles para usar eficazmente las tic y saber que herramientas son las más adecuadas para enseñar unos contenidos u otros.

En definitiva, añadir que espero adquirir nuevos conocimientos con esta asignatura, útiles para mi formación. ¡Estoy segura de que así será!




PRÁCTICA 2
ejercicio 1

Utilizaríamos la siguiente imagen para tratar el tema de los diferentes tamaños, para ello los niños tendrán que señalar el animal de mayor tamaño.





ejercicio 2


Un ejemplo de referencia a través de la normativa APA:

BarOn, R. (1997). The Emotional Quotient Inventory (EQ-i): A test of emotional intelligence. Toronto: Multi-Health Systems.


12-2-2014

PRÁCTICA 3  

Ejercicio 3- Recursos impresos

CUADERNO DE EJERCICIOS: Son materiales que suelen ser complementarios
Hojas o fichas de trabajo con actividades prácticas.
Estructurados en objetivos de aprendizaje, instrucciones,
presentación de ejercicios y actividades, e incluso
pruebas para la autoevaluación del alumno.

Utilizaremos la siguiente ficha:

Jos, Maria (2009). Normas de clase. España: Picasa


Utilizaré esta ficha para que lo niños conozcan cómo se debe trabajar en clase, para ello deberán rodear a los niños que están trabajando correctamente y al que no lo esta haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario