María

Hola, soy María, una componente del grupo 10 de la asignatura de Medios, Materiales y TIC para la Enseñanza, estudiante en Grado de Educación Infantil.

Me gustaría decir que la utilización de las TIC me parece una gran innovación a la hora de la enseñanza en niños, siempre que sea correctamente utilizada en el aula. Por ello, pienso que esta asignatura me va a aportar muchas cosas y nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje que servirán de motivación a los niños y de un amplio abanico de medios y materiales para mi utilización en el aula. Soy defensora de las TIC en una clase de infantil y siempre que pudiera las llevaría al aula, por eso me gustaría aprender muchas cosas.


Particularmente, conozco algunos de los medios, materiales y TIC, pero pienso que no como utilizarlos en el aula, asique creo que esta asignatura me va a aportar mucho.

5/02/2014




PRÁCTICA 2


Ejercicio 1:

Dentro de los documentos de texto he seleccionado una ficha para infantil, la cual forma parte de un proyecto de lecto-escritura en el que el trabajo está organizado en torno a: jugar con los sonidos, jugar con las palabras y jugar con las frases.

La ficha mostrada tiene que ver con jugar con los sonidos, en este caso con las sílabas. Pretendemos mediante juegos, desarrollar en los niños la conciencia silábica. En ella, se les pide que busquen el fonema que falta dentro de la sílaba. Al fragmentar la palabra en sílabas, les resulta más sencillo.

Aquí les muestro la ficha:




                           



Este documento pertenece a la web de recursos educativos Vedoque y, el cual, está publicado por María Jesús Egea. Posee una licencia de reconocimiento de Creative Commons.




Ejercicio 4:


Un ejemplo de referencia siguiendo la normativa APA sería el siguiente:

Aldecoa, J. (1992). Historia de una maestra. (7ª ed.) Barcelona: Anagrama.


12/02/2014



PRÁCTICA 3

Libro de texto:



María Castillo, Emilio Sanjuán, A. (1 de Marzo de 2005). Iniciación a la lectura I. Nuevo parque de papel. España: Edicciones SM.


Este libro es muy interesante a la hora del aprendizaje de la lectura en los niños, ya que nos muestra una presentación de vocales, consonantes y palabras con sílabas directas. Así, desde el primer momento, los niños leerán frases con sentido.
Ahora, les voy a mostrar una actividad que haríamos con este libro. Sería la siguiente:



En clase, estamos viendo la letra "m", por lo que cada niño tendrá que leer esta hoja en la que se muestra dicha letra tanto en palabras como en frases. 
En este libro su objetivo sería tanto el aprendizaje de esta letra, como la comprensión de lo que se está leyendo en frases, por lo que nuestra actividad trataría de que mientras va leyendo la hoja, el niño tendrá que dibujar en la pizarra digital lo que esta leyendo, a la vez irá explicando a todos sus compañeros lo que está dibujando. Así, nos demostraría si ha comprendido las frases que ha leído.






No hay comentarios:

Publicar un comentario