Silvia Martinez

¡Hola chic@s!

Mi nombre es Silvia Martínez y estoy en segundo curso de el grado en Educación Infantil en la Universidad de Murcia.
Para que sepáis algo de mi os podría decir que soy una chica alegre,extrovertida, risueña, y a la  que  le gusta mucho hablar, al igual que también me gusta muchísimo esta carrera y por supuesto los niños, ya que si no fuera así no tendría ningún sentido estar aquí.

Como buena maestra que en un futuro espero ser, considero que debo de estar al día de las nuevas tecnologías de las que se disponen en los centros educativos y en las aulas, ya que considero que son un instrumento muy favorecedor para el aprendizaje de los mas pequeños y de las cuales nos tenemos que beneficiar y no quedarnos estancados en lo que ya conocemos y utilizamos.
Por lo tanto, lo que espero de esta asignatura es poder aprender  tanto cuales son las nuevas tecnologías que se pueden utilizar para hacer mas dinámica y mejor la educación como su uso.

Para finalizar, espero y creo que esta asignatura va a ser muy beneficiosa para mi, ya que me encuentro un poquito "pegada" en todos estos temas tecnológicos y con ella espero poder introducirme, aunque sea un poquito, en ellos.


PRÁCTICA 2    5-2-2014

Ejercicio 1
Esta música clásica encontrada en la página www.jamendo.es y con licencia creative commons nos serviría en el aula de educación infantil para la relajación de los niños después de el recreo,ya que considero que si en la relajación le ponemos música de este tipo se relajan y realizan el descanso mucho mejor que si no lo hacemos.


Ejercicio 4
Peña Pérez,R(2012).Uso de las tic en la vida diaria.Guía personal y profesional.Madrid:Publicaciones Altaria.

Este libro trata sobre el uso de las Tic en en nuestro día a día,tratando temas como el correo electrónico, los pagos por pay pal, las redes sociales etc, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que quieran iniciarse en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

PRÁCTICA 3      12-2-2014

Ejercicio 3-Recursos impresos


Cuento: Es una narración breve creada por uno o varios autores,protagonizada por un grupo reducido de de personajes y con una trama sencilla.La mayoría de las veces esta constituido por texto e ilustraciones.En Educacion Infantil se le suele dar mucho uso a los cuentos para iniciar a la lectura a los niños.
Peduzzi,E(2014).Lili Lace.Una princesa en vaqueros.España:Alfaguara.
Esto cuento lo vamos a utilizar para leerlo en clase y posteriormente hablar sobre los tejidos que existen, ya que es uno de los temas que trata el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario