Pascual H.

Saludos, me llamo Pascual, soy alumno de la Universidad de Murcia y estoy cursando el Grado en Educación Infantil. Es algo que siempre he querido hacer, el dedicarme a la educación, ya desde pequeño es algo que he llevado en mi cabeza y por ciertos acontecimientos que han sucedido, ahora tengo la oporunidad de hacerlo y me he decidido.

Mi opinión sobre la educación es que ha perdido mucho reconocimiento social, debido a que todos tenemos cierta cercanía a ella y eso nos hace verla como algo fácil y que todo el mundo puede llevar a cabo.

Un importante papel en la enseñanza lo juega la tecnología, por lo que esta asignatura hay que aprovecharla para conocer a fondo todos los contenidos y poder aplicarlos después en el sistema de aprendizaje. Además decir que tal y como he visto en las prácticas escolares, en los centros todas las actividades donde se cuenta con la tecnología como ordenadores o pizarra digital por ejemplo, multiplica el interés de los alumnos, sobre todo en educación infantil.

Por lo tanto el objetivo es el de conocer todas las características comunicativas de las tecnologías y ser capaz de gestionarlas y poder aplicarlas a la práctica, en este proceso de integración de nuevos recursos para el aprendizaje y para la continua formación de los profesionales de la enseñanza.   


5-2-2014
Práctica 2
Ejercicio 1:
Imagen de documento con licencia, la vamos a utilizar como ejemplo, para explicar como hacer las actividades posteriores,  vamos a diferenciar donde viven los animales. Tendremos que unir cada uno con el sitio donde vive, para ello la maestra les irá nombrando los animales y los diferentes lugares y los niños iran uniendo los correctos.

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU(http://catedu.es/arasaac/) bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao


Licencia de Creative Commons
El arte de enseñar by Tamara Villanueva is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en artedesermaestra.blogspot.com.
Procedencia:   artedesermaestra.blogspot.com    

Licencia: Licencia de Creative Commons



Práctica 2
Ejercicio 4:
Ejemplo de referencia siguiendo la normativa APA.

Sanchidrián,C., y otros.(2010).Historia y perspectiva actual de la educación infantil(2).Barcelona:GRAÓ.2012


Práctica 3
Ejercicio 3:
Recursos impresos, publicaciones periódicas. 
No están elaboradas con un propósito específico de uso en el aula, pero podemos hacer un uso determinado de ellos, ya que ofrecen cantidad de datos y actualizados. En este caso vamos a usar la revista mensual "Dibus" con la que haremos alguna actividad con los niños respecto a sus juegos o series favoritas, en la que podremos trabajar por ejemplo descripciones de personajes. También la podemos utilizar para hacer algunas manualidades que incluye.
Vidal,V.,y otros.(2014).revista Dibus.Barcelona:Norma editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario